Pide Secretaría de Salud más cuidados por altas temperaturas

Luego que Hermosillo se colocó como la ciudad más caliente del mundo durante lunes y martes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

Luego que Hermosillo se colocó como la ciudad más caliente del mundo durante lunes y martes.

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud advirtió a los ciudadanos de la entidad a no exponerse a los rayos del sol y pidió atención especial ante niños y personas que trabajan en la calle ya que ellos son los que deben recuperar los líquidos que pierdan con el sudor.
Luego que Hermosillo se colocó como la ciudad más caliente del mundo durante lunes y martes con temperaturas superiores a los 48.5 grados centígrados, las autoridades de salud pidieron reforzar las medidas preventivas para evitar deshidrataciones, golpes de calor y deshidrataciones.
Debe de haber una sombra o un lugar donde no pegue directamente los rayos del sol, segundo reponer todos los líquidos que sean necesarios, tercero hacer espacios de trabajo, por cada dos horas, media hora de descanso para evitar que la permanencia bajo los rayos del sol provoque un golpe de calor o una insolación”, dijo Sergio Olvera Alba, al dar recomendaciones a trabajadores y estudiantes de todos los niveles.
Expresó que se mantiene una coordinación con autoridades escolares, con la vigilancia de las temperaturas extremas a diario, además de una comunicación constante para estar atentos a cualquier situación que se presente y resaltó que el simple hecho que en Sonora haya registros de 45 grados es suficiente para estar en alerta.
El funcionario de la Secretaría de Salud recordó que hasta la semana pasada se contaban con 47 casos que involucraron deshidrataciones, golpes de calor y la defunción de un menor de dos años que fue olvidado dentro del vehículo familiar, esto en San Luis Río Colorado.
Evitar mantener a una persona dentro de un automóvil, aunque sea con los cristales abajo, es muy importante mencionar que la temperatura se eleva por arriba de los 50 grados en un automóvil, a pesar de que los cristales están abajo, si el auto está cerrado completamente, se eleva por arriba de los 55 grados centígrados, esto definitivamente en minutos puede llevar a la muerte a una persona”, explicó el directo de epidemiología.
Reiteró las recomendaciones de no exponerse ante los rayos del sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, ingerir muchos líquidos, en especial agua, sin que se tomen otro tipo de bebidas que no estén indicadas por algún médico y en caso de presentar cuadros de deshidratación acudir con el doctor para recibir los tratamiento adecuados a base de sueros.
Evitar traer manga corta, debe ser camisa manga larga, de colores claros y cubrirse cara cuello, brazos con un filtro solar, un bloqueador solar con un nivel de protección mayor a 75, si puede ser de 100, mejor” declaró para explicar que esos protectores representan el tiempo que puede estar expuesta la persona al sol.

Comparte esta noticia