Hermosillo
Guillermo Padres dijo que se comenzará con la tercera etapa de la Transformación Educativa.
El Gobernador del estado aseveró que se invertirán 2 mil millones de pesos para lo que será la tercer etapa de la Transformación Educativa que pretende equipar a al menos 2 mil escuelas a las que admitió les hace falta electricidad, agua y muchas carencias más.
Luego de hacer visitas a algunas instituciones de educación básica en las que se reunió con padres de familia, el mandatario resaltó que ya están en el proceso de realizar proyectos ejecutivos y todo el trabajo previo para que se concluya la segunda etapa del programa estatal.
“Empezamos con la tercera etapa de la Transformación Educativa, yo estoy comprometido con la educación de nuestros hijos, para transformar y equipar a las escuelas y lo estamos cumpliendo cabalmente, van a ser arriba de 2 mil millones de pesos lo que vamos a invertir en las escuelas del estado”, declaró Guillermo Padrés Elías.
Admitió que las instituciones educativas están en muy malas condiciones, pero que eso se debió a que fueron dejadas y abandonadas por muchos años y resaltó que por ello se avanzo en los primeros cuatro años para rescatar esos espacios, por lo que se dijo de poder transformar todas antes de que culmine su administración.
Aclaró que ninguna escuela ha sido clausurada y lo que sí se hace es ver la manera de repararlas, rehabilitarlas sin poner en riesgo la vida de nadie, en especial a los estudiantes, por lo que se harán las inversiones que sean necesarias al afirmar que ya se cuenta con los recursos para ayudarle a la gente.
“Ya llevo 600, son alrededor de 2 mil 600 planteles que albergan alrededor de 3 mil 800 escuelas, entonces ya avanzamos en 600, pero todavía nos quedan 2 mil, es muy grave este problema”, destacó para recordar que por eso ha sostenido reuniones con padres de familia en las mismas escuelas para saber qué es lo que necesitan hacer.
Al preguntarle si le alcanzará el tiempo para cumplir con esa tercer etapa, Padrés Elías dijo que es un hombre de retos que debe cumplir la palabra, todo a pesar de las piedras que le ponen en el camino, las mentiras y lo que se dice en su contra, para aseverar que en lo que queda de su administración, van a acelerar el paso para terminar todas las obras.
Agregó que para el próximo ciclo escolares se mantiene el compromiso de entregar los uniformes escolares gratuitos, junto a zapatos gratis para niños y niñas, aunque todavía falta tiempo para informar los qué y los cómo de la forma en la que se darán esos beneficios.