Hermosillo
Aproximadamente el 20% y durante el mundial un 30% cuando juega la Selección Mexicana.
Un aumento del 20 por ciento en ventas ha registrado el gremio restaurantero por la temporada del Mundial y hoy martes que juega la selección mexicana esperan un 30% más, informó Ernesto Martínez Nieves.
El presidente de la Cámara Restaurantera (Canirac) informó que la mayor atención se presenta durante la mañana, porque los partidos inician a las nueve horas y desde las ocho se abren los establecimientos.
“El restaurantero de la mañana de los desayunos ellos son los que han sentido el mayor beneficio sobre todo en los partidos donde juega México es donde se paraliza más, porque hay mucha pasión y solidaridad por ellos”, detalló.
Pese a que al mediodía es un poco más tranquila la venta, dijo que si hay movimiento porque todos los restauranteros ofrecen promociones, instalan televisiones y paquetes para atraer a los aficionados.
“Hay establecimientos que ya tienen su clientela y ellos mismos les piden que abran en días fuertes o en toda la semana... El domingo pasado por ser el día de padre y estaba mundial fue una buena condición para que se realizará una gran venta en los restaurantes”, agregó.
Está disponible la venta de bebidas con alcohol desde la mañana en los establecimientos que tienen el permiso, sin embargo aclaró que no es común que la gente la consuma entre semana porque son días laborales.
“Promocionan paquetes de desayunos por una cantidad 50 a 60 pesos cuando va un grupo de 5 a 10 personas, aproximadamente”, reveló.