Hermosillo
El Director del ISIE aseguró que están en proceso de licitar recursos para la construcción.
El sistema Cobach afirmó que para septiembre u octubre quedarán listas las oficinas administrativas del Cobach V y que contempla las aulas de laboratorios, cubículos de orientación educativa y un aula magna que podría funcionar como aulas adicionales.
Julio Alfonso Martínez Romero, director de ese sistema de estudios en Sonora aseguró que luego de conversar con Luis Felipe Romero López, titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), le aseguró que ya están en proceso de licitar recursos para esa parte que quedó inconclusa.
“Entre septiembre más tardar, octubre pudiera ya quedar ese edifico donde están las oficinas administrativas, donde está contemplada la biblioteca, laboratorios, los cubículos de orientación educativa, está contemplada un aula magna, que inclusive tiene divisiones para tres secciones que hasta pudiéramos utilizar como aulas provisionales”, expresó.
Martínez Romero aseveró que el proyecto también incluye la culminación de la plaza cívica y el equipamiento de los mismos laboratorios, todo contemplado una vez que se inicie la licitación, de la que dijo debe estar por iniciar o ya se inició por parte del ISIE.
La inversión, recordó, debería de ser cercana a los 3 millones y medio de pesos, suma que ya liberó la Federación y están por enviarse para la conclusión de esos proyectos y descartó que esa sea la última inversión que se genere en el sexenio para ese tipo de sistemas educativos.
El director de los Colegios de Bachilleres comentó que se habla de una primera etapa de mejoramiento de áreas, ya que ese plantel está contemplado para ser un magno, ya que en la parte posterior a los edificios de dos plantas (aulas) se tiene proyectado dos construcciones de tres pisos.
“Vemos que la población está creciendo al oeste y hay gran demanda educativa hacia allá, cada vez tenemos menos lugares para poder construir escuelas y entonces esta es la gran oportunidad que tenemos de que podría crecer ese plantel”, declaró Martínez Romero. El plantel también deberá contar con canchas deportivas, más laboratorios y bastante inversión, por lo que auguran que en un futuro va a ser uno de los grandes planteles de los Cobach a nivel estatal, seguido del que existe en Ciudad Obregón que presenta mayores avances en su construcción.