Hermosillo
Tiene un avance superior al 90 % y está hecho a base de concreto hidráulico.
El puente ubicado en el cruce de Bulevar Luis Encinas entre el Hospital General y la Universidad de Sonora se entregará para la segunda semana de julio adelantó Marcos Noriega Muñoz, quien detalló que se buscará que los usuarios y personas discapacitadas hagan uso del inmueble.
El titular de la Comisión de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento de Hermosillo afirmó que la construcción de ese punto se logró para prevenir que haya accidentes viales en los que se pueden mezclar automovilistas y peatones.
“La fecha de terminación de los trabajos está programada para la segunda semana de julio, allí nosotros estamos haciendo trabajos finales en función de las conexiones de las rampas, de las uniones de las trabes de concreto, de las adecuaciones que tendremos que hacer en tierra para tratar de que los usuarios hagan un uso correcto de estas instalaciones”, declaró Noriega Muñoz.
El funcionario municipal detalló que el puente tiene un avance superior al 90 % y está hecho a base de concreto hidráulico, por lo que solo resta trabajar los detalles que vayan saliendo al final de la obra y que deben ser solo de imagen, ya que el grueso de la obra ya está hecho.
El titular de Cidue destacó que se trabajará con todas las medidas preventivas de seguridad para que todos los usuarios tengan la información básica y los beneficios por el uso de esa infraestructura, por lo que trabajarán con estudiantes y personas que visitan el Hospital General para familiarizarlos con el puente.
“El puente se ha hecho a base de rampas, estas rampas avaladas por normas nacionales e internacionales, para el uso que incluye a personas con capacidades diferentes, ademas de avalada también por el colegio de ingenieros del estado de Sonora”, expresó, para agregar que está dentro del rango de tiempo para inaugurarse.
Noriega Muñoz adelantó que contemplan tener un cero de malla ciclónica pegado a cada cuerpo de circulación y pegadas a las rampas para que se ‘obligue’ a los peatones a hacer uso de esas instalaciones, debido también a que se eliminará el semáforo peatonal que estaba en ese punto de la ciudad y solo se dejará el espacio del camellón que ya tienen las ambulancias y que sirve solo en casos de emergencia.