Hermosillo
Cinco personas fueron aseguradas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al sorprenderlas en posesión de arma de fuego en diferentes hechos ocurridos en la ciudad de Hermosillo.
Durante los primeros minutos del día de hoy, se realizó la detención de Edna Michelle Córdova Smith de 26 años, asimismo Alberto Ortega Loera y Jesús Dolores Rodolfo Gutiérrez Meraz de 28 y 24 años de edad, respectivamente.
Los sujetos abordaban un vehículo Nissan, línea Platina, en el que circulaban excediendo los límites de velocidad por lo que de inmediato se les solicitó detuvieran la marcha para la inspección correspondiente.
Agentes de la PESP abordaron a los sujetos, percatándose que era Edna Michelle quien conducía el automóvil, misma que manifestó sobre la portación de un arma de fuego, señalando además que la traía para empeñarla porque necesitaba dinero.
Al realizar la inspección correspondiente, aseguraron el arma de fuego calibre .25 y 2 cartuchos útiles, por lo que se procedió a la detención de las tres personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
En otros hechos, se realizó la detención de Rafael Guadalupe Monge Encinas y Mario Alberto Millanes López de 53 y 23 años de edad respectivamente, quienes fueron asegurados el día de ayer por no contar con los documentos necesarios para la portación de dos armas de fuego calibre .380 con varios cartuchos útiles.
Rafael Guadalupe fue asegurado cuando se encontraban por fuera de una empresa bancaria ubicada sobre el Boulevard Solidaridad y Colosio, mientras que Mario Alberto se le aseguró en otra sucursal bancaria ubicada en Boulevard Kino y calle Cabral en la colonia Pitic.
Ambos sujetos mencionaron trabajar como empleados de una empresa de seguridad privada, debido a que en ese momento portaban armas de fuego calibre .380, con cargador y varios cartuchos útiles se les solicitó el permiso para la portación de armas, sin embargo no lograron demostrarlo.
Agentes de la PESP verificaron los datos de la empresa en el área de Subdirección de Control y Registro de Empresas de Seguridad Privada, donde se encontró que la empresa para la cual manifestaban trabajar, no contaba con permiso para laborar en el Estado de Sonora.
Debido a lo anterior, elementos de la PESP procedieron al aseguramiento de ambos sujetos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los trámites correspondientes.