Hermosillo
Los jóvenes que forman parte de Manos a la Vida fueron evaluados por el DIF Sonora.
Los alumnos del Centro Ocupacional “Manos a la Vida” de DIF Sonora, realizaron la exposición de fin de cursos con la cual se evalúa su desempeño en el ciclo escolar.
Los más de 40 alumnos que acuden diariamente a recibir capacitación laboral y para su vida diaria, platicaron sobre los conocimientos que obtuvieron en cuatro talleres: Cocina, Jardinería, Vida Práctica y Servicios Generales.
Con la presencia de sus familias y compañeros de estudio, Alejandro Astiazarán, Juan Carlos Sugich, Efraín Esquivel, Miguel Ávila, Germán Murrieta y Judas Calderón, guiados por el instructor Uriol Gutiérrez, realizaron actividades de limpieza, poda de césped y mantenimiento de plantas como parte de la demostración en el área de jardín.
De igual forma se ejemplificó en la cocina el manejo higiénico de los alimentos, personal, uso de uniforme, lavado y desinfectado de frutas y verduras, conocimiento del equipo de cocina y para finalizar montaron un platillo del menú de la Cafetería “Buena Vibra”.
En lo que respecta a vida práctica, expusieron los temas: servicio al cliente, funciones de la c aja registradora, atención de meseros, encargos y mensajería, calidad en el servicio.
Como parte del programa de conclusión de cursos del presente ciclo escolar, también se exhibió el aprendizaje del taller de servicios generales, donde aprender a lavar, planchar, bordado, costura, uso de productos de limpieza, cuidado de alimentos, productos perecederos y fecha de caducidad en alimentos.
También se incluyó el testimonio de los jóvenes que se encuentran realizando prácticas laborales en distintas empresas de la ciudad, quienes platicaron su experiencia personal y las funciones que realizan.