Hermosillo
Marcos Noriega Muñoz inicia acción para quitar basura de sitios por donde pasa el agua.
Con el fin de mantener los canales y arroyos libres de basura y maleza, ante la proximidad de la temporada de lluvias, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), así como de Servicios Públicos Municipales, realiza trabajos de limpieza y desazolve en esas obras.
Marcos Noriega Muñoz, titular de la Cidue, manifestó que estas acciones forman parte del programa preventivo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Hermosillo, en estrecha colaboración con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, para mantener los canales más riesgosos totalmente libres de maleza, de modo que ello permita prevenir inundaciones en temporada de lluvias.
A la fecha, explicó que son 57 canales donde se utilizan vehículos de volteo y maquinaria pesada, así como cuadrillas de personal de las dependencias municipales, para finalizar las labores de limpieza y deshierbe antes de que comiencen las precipitaciones.
“De manera general, los trabajos llevan un avance del 90 por ciento y se prevé culminarlos en el presente mes, por lo cual solicitamos la colaboración de los ciudadanos, para que nos ayuden a mantener limpios los canales y sus cauces, evitando arrojar basura en ellos”, expresó.
Algunos de los canales y arroyos en los que ya se ha trabajado son los de la UTH, Arrendario, colonias Arco Iris, Parque Industrial 2, El Guayparín, La Metalera, Las Amapolas, Félix Gómez, Villas del Pitic, La Manga, Y Griega, López Mateos, Los Olivos, De los Maestros y Pueblo Grande, entre otros más.
Son 40 espacios los que personal de Servicios Públicos Municipales está limpiando manualmente y en estos momentos se atienden de esa manera el arroyo del Llanito y el canal contiguo al bulevar Lázaro Cárdenas.
Basura, maleza y escombro que la misma población arroja a los cauces existentes en Hermosillo, es lo que propicia el estancamiento de las aguas y provoca inundación de viviendas, por lo cual se hace un exhorto a la comunidad a fin de que no lleve a cabo tales prácticas, añadió Marcos Noriega Muñoz.