Hermosillo
Con el propósito de apoyar la economía de las familias y en cumplimiento a una promesa realizada, el Sistema DIF Hermosillo llevó a la escuela primaria “Juan Enrique Pestalozzi”, una mini-jornada comunitaria en beneficio de los estudiantes y sus familias.
La presidenta del organismo, Silvia Félix de López Caballero, en coordinación con algunas dependencias del Ayuntamiento, acudió a platicar con los padres de familia y a escuchar muy de cerca sus peticiones, tal como se comprometió a hacerlo durante una reciente visita a ese sector de la ciudad.
Desde temprano, los alumnos recibieron a la titular de la institución y aprovecharon para convivir con los padres de familia, y además pudieron observar de cerca el trabajo diario que el organismo realiza en beneficio de todos los ciudadanos.
Después de saludar, los alumnos continuaron con sus clases habituales, mientras sus padres se dedicaron a comprar productos básicos en el mercadito municipal y prendas de vestir en el bazar de ropa llevado por el Sistema DIF Hermosillo.
La señora Félix de López Caballero enfatizó que la llegada de la mini-jornada a la escuela, se debe a que durante todo el año los padres de familia trabajaron de manera conjunta con el organismo a su cargo, a través de pláticas y talleres ofrecidos principalmente por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Después de la charla que ofreció a los padres, la esposa del alcalde Alejandro López Caballero recorrió los salones de clases.