Empalme
Recibieron del gobernador de Sonora Guillermo Padrés la obra de pavimentación.
Recursos por más de 27 millones de pesos para realizar obras del programa Todo Pavimentado en Guaymas y Empalme dejó el gobernador Guillermo Padrés en una gira de trabajo por esos municipios en donde entregó la Avenida Constitución e inauguró la Parroquia del Centro de Formación para Líderes Laicos en San Carlos.
Ante decenas de vecinos beneficiados, el mandatario estatal destacó que, gracias a la buena relación entre Estado y Federación, se posibilitó la obtención de esos recursos adicionales para continuar con el beneficio directo al ciudadano.
“Vamos a dejar aquí obras por arriba de 25 millones de pesos adicionales para que siga el Todo Pavimentado, que se siga modernizando y transformando este bonito municipio de Empalme”, indicó.
Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), agregó que actualmente el Gobierno del Estado, a través de la dependencia su cargo, está trabajando en pavimentación de cinco calles más con inversión de 21 millones de pesos y en bacheo de varias calles, con una suma superior a los 40 millones de pesos.
Padrés reiteró ante los ciudadanos que la mejor manera de invertir los recursos estatales son en el beneficio de la gente y prueba de ello es la cantidad de pavimentación lograda en la actual administración.
“En Empalme doblamos la cantidad de pavimentación, lo que se había construido en 40, 50 años de pavimentación, en 5 años pudimos doblarlo y eso es un reflejo de decir sí se pueden lograr las cosas cuando todos trabajamos de la mano”, .
Además, Padrés anunció recursos extraordinarios para el municipio de Guaymas y entregó cheques por 2 millones 300 mil pesos al presidente municipal Otto Claussen Iberri.
En la Avenida Constitución, el Estado invirtió 4 millones de pesos con fondos de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN).
Durante su gira de trabajo, el Gobernador inauguró la Parroquia del Centro de Formación
Durante su gira de trabajo, el Gobernador inauguró la Parroquia del Centro de Formación para Líderes Laicos en San Carlos, Nuevo Guaymas, un proyecto en el que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON), participa con la donación de materiales de construcción.
En sus actividades por San Carlos y Empalme, el gobernador Padrés estuvo acompañado por Héctor Moisés Laguna Torres, presidente municipal de Empalme; Otto Claussen Iberri, presidente municipal de Guaymas; Carlos Villalobos Organista, secretario de Hacienda; Enrique Torres Delgado, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Luis Plascencia Osuna, secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora.