Hermosillo
Que podrían generar una derrama de cuatro mil millones de pesos en distintos sitios turísticos.
Sonora podría tener un millón 688 mil turistas en los distintos sitios turísticos durante julio y agosto, lo que generará una derrama de 4 mil millones de pesos lo que implicaría un crecimiento del 6 % con respecto al año anterior, afirmó la Coordinación de Fomento al Turismo.
Junto a las cifras, las autoridades pidieron a los vacacionistas hacer una revisión completa de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol detrás del volante y no utilizar el teléfono celular.
“Estamos esperando una afluencia turística para este año superior al millón 688 mil turistas, con una derrama económica de alrededor de 4 mil millones de pesos, esto implica un crecimiento de cerca del 6 % en materia de derrama económica, con un 2 % en materia de afluencia en relación al año anterior”, declaró Javier Tapia Camou.
Explicó que durante el 2013 se contó con un ingreso de 3 millones 815 mil pesos, mientras que en el 2012 la cifra alcanzó los 3 millones 233 mil, para el 2011 la suma fue de 2 millones 075 mil y durante el 2010 se contabilizó una derrama de 2 millones 180 mil pesos.
La alza, agregó, se debe a la diversificación del turismo en la entidad que antes estaba enfocada a destinos de sol y playa, pero que ahora se promueve el programa de turismo para todos que puede llevar a vacacionista a la sierra sonorense, la ruta del Río Sonora o lo que es sierra-mar, además de Pueblos Mágicos.
Tapia Camou detalló que los turistas ahora tienen mayores opciones de visitas, por lo que el millón 688 mil vacacionistas dejan un 35 % de la derrama en hoteles y restaurantes, además del consumo de gasolina, aunque los más beneficiados en general son los puntos de playa.