Hermosillo
El diputado Ismael Valdez desmintió que él fungiera como represntante legal del Congreso.
Existe aún incertidumbre sobre la representación legal del Congreso local, pues el diputado por Nueva Alianza (PANAL), Ismael Valdez López, desmintió la versión de que él fungiera como tal porque no se le ha dado una notificación.
Reveló que existe el supuesto en el Código Penal del Estado, sobre que un funcionario público puede seguir en el cargo si no se nombra a otro responsable.
“Si bien es cierto ese supuesto es de carácter legal muy amplio, también se necesita la legitimación de que pudiera tener la representación legal por medio de la Comisión de Régimen y Concertación Política (Cricp), mientras eso no se dé yo sigo igual”, apuntó.
El diputado explicó que para definir eso se tendría que convocar reunión de la Cricp, donde acuden los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN y la elección es mediante el voto ponderado, es decir, define el representante de partido que tenga la mayor cantidad de diputados.
Por lo que la declaración del pasado miércoles del coordinador panista, Javier Neblina Vega, de que Valdez López es el representante legal, quedó desechada por el diputado.
“Se tiene que establecer un consenso... Para asumir un cargo de esa naturales de la representación legal se trata de que sea legal desde mi punto de vista. Puede ser un nombramiento tácito como lo marca Ley pero aún no se ha dado”, puntualizó.
Valdez López aseguró que no firmaría algún documento como presidente del Congreso, porque no lo es, incluso ya no despacha desde la oficina de Presidencia.