Cd. Obregón
Los ocho detenidos son acusados como presuntos responsables de los homicidios.
A las 23:00 horas del domingo ingresaron al Cereso local las ocho personas que fueron detenidas por el Operativo Conjunto el pasado martes y que son presumiblemente responsables de ocho homicidios ocurridos en el municipio de Cajeme durante los meses de febrero, mayo y junio del año en curso.
A los hoy detenidos se les ejecutaron órdenes de aprehensión por tres homicidios que ya fueron consignados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien sigue integrando las averiguaciones previas por los casos que aún faltan por consignar.
A Luis Lorenzo Flores Domínguez, de 29 años de edad y con antecedentes penales por los delitos de contra la salud y robo en casa habitación se le ejecutó orden de aprehensión por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en perjuicio de Fernando Alán Verdugo Durán y por asociación delictuosa.
Mientras que a Jesús Alberto Villalobos Martínez, de 22 años de edad; y a Carlos Humberto Talamante Córdova, de 18 años de edad, quien cuenta con antecedentes por el delito contra la salud años de edad; se les ejecutaron dos órdenes de aprehensión.
Dichas órdenes son: una por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en perjuicio de Fernando Alán Verdugo Durán y por asociación delictuosa; y la segunda por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en perjuicio de Salvador Ayala Piñón y Verónica Esperanza Mendoza Espinoza.
Por su parte a Yonatan Alexis Villegas Cruz, de 22 años de edad; César Orlando Mendoza Hernández, de 19 años de edad; Daniela Carolina Hernández López, de 22 años de edad; Abel de Jesús Gutiérrez Mazón, de 18 años de edad; y Antonio Valenzuela Velarde, de 18 años de edad, se le ejecutó orden de aprehensión por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en perjuicio de Salvador Ayala Piñón y Verónica Esperanza Mendoza Espinoza.
Los hoy detenidos se encuentran en el Cereso local a disposición de un Juez del Ramo Penal; mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa entregando las averiguaciones previas para consignarlos como probables responsables de haber privado de la vida a otras cinco personas.