Hermosillo
Expone Senadora necesidad de trabajos dignos, no ‘de migajas’.
Los sonorenses podemos tener mejores empleos, más calificados, en el sector formal, bien pagados “y la premisa para lograrlo --sostiene Claudia Pavlovich Arellano-- es erradicar la corrupción y opacidad de las oficinas del gobierno estatal que ahuyentan las inversiones y el trabajo en Sonora”.
La senadora Pavlovich Arellano sostuvo que miles de personas que acuden a las jornadas comunitarias que lleva a cabo en la entidad se acercan para solicitar trabajos. “Sí es posible que en Sonora se generen los empleos que se requieren; la iniciativa privada, los empresarios, los constructores y comerciantes ya quieren ver desarrollo económico en el estado”, afirma luego de una reunión este fin de semana en Hermosillo.
“La gente busca un empleo para salir adelante, eso es todo lo que la gente pide; un empleo digno, no migajas ¿qué será muy difícil que la gente tenga un empleo digno para una mejor calidad de vida? Yo les digo que no, hay que erradicar la corrupción, madre de todos los desastres públicos”, asienta.
“Esta es nuestra realidad, miles de familias se encuentran sin alternativas porque la corrupción estatal no ha permitido la creación de empleos y la opacidad en las finanzas sigue siendo un lastre para los sonorenses, los sectores productivos están en constante amenaza”, sostiene.
“No es ‘de oquis’ –asevera—que si la administración estatal no comprueba de qué manera se emplearon 497 millones que le asignaron en 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no les entregará ni un solo peso, eso es resultado de la opacidad, de la corrupción y de la falta de ética pública” afirma.