Hermosillo
El diputado federal por el Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo Montaño, opinó que el clima político en la entidad está “lleno de violaciones” porque algunos actores ya difunden su imagen en fundaciones y revistas, para no respetar las reglas electorales.
“El prólogo del proceso electoral está lleno de trampas y violaciones, de hipocresías y de simulaciones. No hay estado del país que tenga mayor número de fundaciones efímeras con nombres de políticos. Esa, es una forma simulada, hipócrita, tramposa e ilegal de cubrir espacios de difusión que no están permitidos...
Las fundaciones son una trampa, se utilizan como pretexto para darse difusión frente a una eventual postulación de esos políticos cuyo nombre figura en las Fundaciones”, aseveró.
Las revistas, dijo, que son otro medio que también utilizan los políticos que aspiran a un cargo de elección popular.
“También vemos a un aspirante del PAN (Javier Gándara) que está anunciado por todo el estado en la portada de una revista irrelevante con una entrevista irrelevante, es una forma de engañar a la ciudadanía”, agregó.
Durazo Montaño confirmó que no quiso ser candidato a la Gubernatura por Sonora por el Movimiento de Regeneración Nacional “Morena” porque desea concluir su etapa como legislador, tal como Andrés Manuel López Obrador lo dio a conocer cuando anunció a Javier Lamarque Cano, como el aspirante.
“Yo no quiero engañarlos, yo desde el principio manifesté cuando mencionó mi nombre, mi deseo de continuar en la Cámara de Diputados... Lo que debería de suceder por quienes somos electos por representación popular es cumplirlo, una de las denuncias de la ciudadanía es que los políticos andamos como chapulines de un puesto a otro si cumplir la responsabilidad. A mi me eligieron para tres años y francamente si tengo el interés de concluir esa etapa”, reiteró.
Sin embargo, no descartó apoyar a Lamarque Cano y a Morena en el proceso electoral, que está por iniciar en el mes de octubre.
“Aquí en Sonora tanto Morena como Javier contarán con mi apoyo. Porque finalmente nosotros hemos dicho siempre que no venimos a Morena por posiciones y eso siempre es con candidatura o sin ella yo estaré apoyando esta causa”, afirmó.
Su periodo como diputado federal lo concluirá para este 2015, reiteró que desde su bancada como oposición, hará lo que es posible.
“No tengo muchas esperanzas que desde la cámara de Diputados podamos cambiar las cosas porque es una Cámara sumamente entregada a los grupos de interés pero tengo deseo de hacer mi parte como diputado de oposición”, manifestó.