Hermosillo
El alcalde Jesús Rodolfo Martínez hizo la comparación con la que azotó Nogales.
El Alcalde de Magdalena aceptó que el municipio que representa no está preparado para recibir una tormenta como la que se presentó en Nogales y reconoció que sí se corre el peligro de sufrir una inundación, esto ante la falta de un buen sistema de drenaje.
Jesús Rodolfo Martínez Leal admitió que las mejoras hechas a un costado de la iglesia que está en la Plaza Monumental, como lo es una capilla más grande para San Francisco Javier y la remodelación de la plaza Benito Juárez, representan un atractivo más para que la gente los visite.
“No estamos preparados del todo, sobre todo por la geografía, dónde están enclavados esos pueblos, sí hemos llegado a tener problema, pero también se trabaja en eso, precisamente ahora, con la Plaza Juárez, no solo se remodeló la fachada de la plaza, sino también se trabajó en el drenaje”, comentó
De acuerdo al Alcalde, todos los municipios tienen problemas con el drenaje y en su caso no es la excepción, por lo que de caer una lluvia como la que azotó a Nogales, los magdalenenses vivirían una situación similar.
Al hablar de la temporada de vacaciones, el Presidente Municipal destacó que el primero Pueblo Mágico de la entidad ya representa un atractivo para los turistas que lo visitan y que asisten a ver los restos del Padre Kino, además de rendirle respeto a San Francisco Javier.
“Es un lugar muy seguro para estar ahí, no tenemos ningún tipo de violencia, nada que impacte negativamente y afortunadamente, no solamente en los periodos vacacionales, sino todo el año estamos recibiendo turistas, sobre todo en el festival del Padre Kino y la que todos conocen de las festividades de octubre”, declaró Martínez Leal.
Aceptó que Magdalena necesita más infraestructura para que más gente pueda visitar al municipio, por lo que también se trabaja en mejorar el centro histórico, del que comentó ya cuenta con los proyectos, pero ahora deben esperar a que el Gobernador del estado entregue el recurso.
“Magdalena es un lugar que invita al turista, es un lugar tranquilo, yo digo siempre que es como un oasis en el estado de Sonora, mucha arboleda, nos visita gente que incluso viene a pasar sábado y domingo desde Nogales”, declaró para abundar que esperan concretar un proyecto que incluye el llamado Paseo Guadalajara.