Hermosillo
El concurso de puestos para docentes ya tiene sus lineamientos, por lo que todo está preparado.
La delegación en Sonora de la SEP destacó que de 3 mil 800 aspirantes a ocupar una plaza de maestro en Sonora, solo 595 podrán obtener ese puesto en la modalidad de jornada, mientras que otros podrán acceder al concurso de casi 950 horas en lo que es el formato de trabajo de hora-semana-mes en lo que corresponde a secundaria.
José Víctor Guerrero González aclaró que el concurso de puestos para docentes ya tiene sus lineamientos, por lo que todo está preparado para lo que corresponde al sector de educación básica, mismo que inicia el 12 de julio.
“Hay alrededor de 3 mil 800 aspirantes en Sonora, que van a concursar por una de las 595 plazas de jornada y hay casi 950 horas en concurso de hora-semana-mes en secundaria”, declaró el funcionario de la Secretaría de Educación Pública en la entidad.
Detalló que para educación media superior existen alrededor de mil 100 maestros que están inscritos, es decir que son aspirantes a presentar su examen el 19 de julio y habrá que esperar los resultados y la construcción de las lista y en base a ello se van a asignar las plazas, dentro de lo que aseguró, se dará en un proceso transparente y abierto a la sociedad.
Al hablar de las pruebas que tienen que hacer educadores para el cuarto, quinto y sexto grado, detalló que el replanteamiento de ese examen quedó re programado para el 9 de agosto, junto a los maestros del servicio profesional docente, para aclarar que se busca la manera en la que la mayoría esté en su lugar de adscripción.
“Acuérdense que son 2 mil 577 maestros que tienen que volver a aplicar ese examen de carrera magisterial, puntualizando que se aplicó y por alguna razón se canceló, entonces lo que la Secretaría de Educación Pública está buscando es que la mayoría de los maestros ya estén en su lugar para que tengan la oportunidad de volver a presentarlo”, declaró Guerrero González.