Hermosillo
En el cierre del primer semestre del año para el sector empresarial no se registró un crecimiento por la falta de recursos federales, aseguró, Eduardo Lemmen Meyer, presidente del Confederación Patronal de México (Coparmex).
“El primer semestre del año no se ha reactivado la económica como se esperaba. Vemos que ha habido una falta de recursos federales y también de estatales porque mucho de los recursos del Estado sonde la Federación”, precisó.
Por lo tanto la economía en el estado no se ha activado, agregó que espera que con la aplicación de las leyes de secundarias de las reformas estructurales haya los apoyos suficientes para incentivar a los empresarios.
“Esperando que las reformas con su reglamentos pueda aterrizarse para que lleguen esos recursos que tanto le faltan al estado y al país”, detalló.
Lemmen Meyer dijo que esperan un mejor cierre del año, es decir, que durante el segundo semestre se vean las “bondades” de esas reformas estructurales.
“Que empiezan a bajar inversiones, las nuevas puedan generar empleos. Eso urge, generar empleos porque lo que está pasando es el aumento del desempleo y la informalidad”, aseveró.
Específicamente de la Reforma Hacendaria, precisó el presidente de Coparmex, que no ha sido del todo positiva para el gremio, por las nuevas disposiciones que se les requieren a los microempresarios.
“Hasta lo que se ha valorado, hasta el momento, vemos que las pequeñas empresas no aplican las disposiciones importantes y todavía no terminan de involucrarse a las mismas. Las micros son las que generan más empleo y mueven la economía en el país, es una preocupación que su empresa no generé los empleos que se requerían”, sostuvo.