HERMOSILLO
El Gobierno del Estado fue la primera autoridad en ayudar a los pobladores del Río Sonora afectados por el derrame de metales pesados ocasionados por Grupo México y desde el primer día se ha sentido el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés en todo lo necesario, coincidieron alcaldes de los siete municipios afectados.
En conferencia de prensa, los presidentes municipales de Aconchi, Arizpe, Bamamichi, Baviacora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures, afirmaron que en caso de no obtener respuesta de Grupo México continuarán con una demanda colectiva, para la cual ya cuentan con el respaldo del Gobernador.
Pedro Armando Lugo López, Presidente Municipal de Aconchi, exigió a Grupo México que tome las medidas pertinentes pues consideró que han “ayudado a medias”, a diferencia del Gobierno del Estado que incluso envío recursos económicos para ayudar con los gastos.
“Quiero agradecerle al Gobierno del Estado todo el apoyo que nos ha dado porque creo que es el único hasta el momento que se ha acercado con nosotros y nos ha dicho no están solos, los voy a ayudar”, dijo.
Una opinión similar tuvo Vidal Vásquez Chacón, Presidente Municipal de Arizpe, quien agradeció en nombre de los ciudadanos el apoyo recibido del Estado y el espaldarazo dado por el Gobernador Padrés.