Hermosillo
El PAN acusaba de pre campaña electoral a Claudia Pavlovich y a Antonio Astiazarán.
En el Instituto Electoral Estatal (IEE) se declararon improcedentes las denuncias contra la senadora Claudia Pavlovich Arellano y el diputado federal Antonio Astiazarán Gutiérrez, ambos por el partido Revolucionario Institucional (PRI) que se habían interpuesto por Acción Nacional.
Sara Blanco Moreno, consejera presidente del IEE, explicó que se acusaban a esos legisladores de realizar actos de precampaña o campaña electoral, por las actividades que realizan con los ciudadanos.
“Pero como no estamos ni en precampaña ni campaña no son considerados... En ambas denuncias, no obstante de todas las pruebas que se presentaron, hay indicios de que no se encuentra el contenido electoral. Son funcionarios públicos que hacen su trabajo, no se encontró obviamente la responsabilidad como para declararlas procedentes. Es por eso que las denuncias las declaramos improcedentes”, afirmó.
Sobre el caso de Pavlovich Arellano los actos señalados por los denunciantes del PAN, reveló, que fue de una actividad donde se entregaron lentes a ciudadanos y también le atribuyen a la legisladora unos espectaculares con la leyenda de, “Ya es hora de que Sonora tenga Gobernadora”.
Respecto del diputado federal Astiazarán Gutiérrez, indicó la consejera presidente, que le refirieron los eventos realizados, como la conferencia del general Óscar Naranjo Trujillo del pasado 11 de junio, al argumentar que son actos para difundir su imagen.
“Son programas donde se invita a la población y se asisten para dar idea de cómo protegernos de la inseguridad, lo mismo para la persona del ahorro de energía. Yo creo que son programas sociales que como funcionarios públicos tienen responsabilidad de orientar a la población”, abundó.