Hermosillo
David Anaya Cooley quedó al frente y resaltó se tiene que trabajar en base a un nuevo rumbo.
Con el recuerdo del desaparecido Gerardo Ceja Becerra, el PRI en Sonora renovó la dirigencia estatal de Unidad Revolucionaria al quedar al frente de la misma, David Anaya Cooley, quien resaltó se tiene que trabajar en base a un nuevo rumbo y cumplirle a los sonorenses.
Con la presencia de Alfonso Elías Serrano, Presidente del partido en la entidad; Natalia Rivera Grijalva, Secretaria general, además del legislador federal Antonio Astiazarán, los locales Samuel Moreno y Karina García y la presencia del líder del priismo en Hermosillo, Ulises Cristópulos Ríos, el delegado del CEN del PRI, Raúl Mejía González, tomó protesta al nuevo líder de la Asociación Civil.
“Tenemos que ganarnos la confianza de los ciudadanos como partido político, tenemos que ser un cambio con responsabilidad, no el cambio que vivimos hace cinco años, no el retroceso que vivimos desde hace cinco años, los sonorenses no esperaban casos como el del Isssteson, no esperaban que les faltara el agua, no esperaban descuidos ambientales que se volvieran en catástrofes”, declaró.
Anaya Cooley resaltó que los ciudadanos ahora quieren ser parte activa de las decisiones que se tomen y con ello dejar de lado las viejas costumbres, para también contar con una Contraloría autónoma que esté alejada del influyentismo y que no presente obras con infraestructura corriente, además de saqueos y el alza de impuestos en trámites administrativos.
“Es necesario tomar un nuevo rumbo, un nuevo rumbo que esté basado en hechos, hechos que provengan de propuestas y necesidades reales de la ciudadanía, hechos que contemplen el sentir de los sonorenses, hechos que sean el resultado de una labor inteligente, efectiva y funcional”, dijo el presidente en Sonora de Unidad Revolucionaria.
El priista recalcó que esas acciones, tiene que ser tomadas en cuenta por los que serán sus candidatos para las elecciones del 2015, para que cuando lleguen a ocupar un puesto público, entonces lo hagan valer ante todos los que los eligieron.
David Anaya aseveró que la lucha que darán en este presente es diferente, por lo que se tiene que trabajar para transformar en hechos, el futuro que los ciudadanos quieren ver y para eso deben estar más abiertos a la sociedad y recordó la frase de Alfonso Elías Serrano, líder del PRI en la entidad, al decir que ‘de lo que se trata no es de partidizar al ciudadano, sino de ciudadanizar al partido’.
“Construyamos cimientos firmes con nuestro esfuerzo, con la fuerza que tenemos los miles de priistas en Sonora y enriquezcamos este esfuerzo con la voz determinante de los ciudadanos sonorenses, Unidad Revolucionaria está llamada a preservar y difundir los ideales y los logros de la Revolución, no hay duda, pero también podemos enaltecer el pasado, mejorando el presente”, comentó.
Adelantó que en la entidad ya existen alrededor de 50 mil ciudadanos que se han unido a redes ciudadanas y que desean gobiernos honestos y transparentes, además de un órgano contralor autónomo, y que también puedan participar en las decisiones que se tomen desde el gobierno estatal.