BANAMICHI
Productores de leche, queso y carne afectados por la contaminación del río son los beneficiarios.
El Gobierno del Estado hizo entrega de recursos por medio millón de pesos a productores de leche, queso y carne de este municipio que han resultado con pérdidas en la comercialización de sus productos derivado de la contingencia por el derrame de acido sulfúrico al Río Sonora.
En representación del Gobernador Guillermo Padrés, el Director de la Comisión de Vivienda en el Estado, Jesús Alfonso López, informó que estos apoyos son inmediatos para resarcir las nulas ventas que han tenido en estos últimos días.
“Estamos visitando a productores de leche que han visto afectados sus ingresos, son productores que están tirando más de 8 mil litros de leche, les dejamos un recurso de parte del Estado para los ingresos que han dejado de recibir”.
Los beneficiarios de este apoyo agradecieron el gesto del Gobernador Guillermo Padrés en este momento complicado que están pasando.
“Pues muchas gracias es algo que no esperábamos, ahorita ya estaba la situación insoportable y nosotros tenemos qué vivir”, aseguró Adrian Villa Acuña dueño de un centro de acopio de leche.
“Hasta ahorita hemos tirado más de 8 mil litros de leche que no hemos podido comercializar”, comentó Adrian Villa Acuña.
Por su parte el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Banámichi, Sergio Aureliano Yescas informó que con este pago cercano a los 100 mil pesos se benefician 5 productores de este municipio equivalente a 14 días de producción que hasta hoy se han tenido que tirar.