Navojoa
Se les acusa de secuestro agravado y homicidio.
El día de ayer se les ejecutó una segunda orden de aprehensión a las tres personas que se encuentran en el Cereso desde el pasado nueve de agosto acusadas de haber participado en tres secuestros llevados a cabo en el sur del Estado.
Se trata de Rigoberto Fontes Molina, de 50 años de edad, originario de Morelos, Chihuahua; de María Vetania Sayas Fontes, de 37 años de edad, originaria de Ahome, municipio de Los Mochis, Sinaloa y de Elena Briseida Fontes Chávez, de 30 años de edad, originaria de Santa Rosa, municipio de Morelos, Chihuahua.
A ellos se les ejecutó ayer una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, privando de la vida a la víctima, robo con violencia en las personas respecto de vehículo, delincuencia organizada en concurso real de delitos. Dicho plagio lo cometieron en este municipio el pasado 29 de abril del año en curso.
Por este delito también se le ejecutó orden de aprehensión a Francisca Palma Anaya, de 30 años de edad, originaria de Corogui, municipio de Álamos, Sonora.
Dichas personas, junto con Enrique Alberto Borboa Peña, de 32 de años de edad, originario de San Bernardo, municipio de Álamos, Sonora; y Edgar Alexis Fontes Muñoz, de 21 años de edad, originario de Choix, Sinaloa estuvieron arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado por ser los probables responsables de tres plagios llevados a cabo en la población de Álamos el pasado 10 de septiembre de 2013, el 29 de abril y el 30 de julio de 2014. Estos dos últimos se registraron en el municipio de Navojoa, siendo la segunda de las víctimas privada de la vida.
Todos ellos, a excepción de Palma Anaya, se encuentran en el Cereso desde el pasado nueve de agosto, a donde fueron ingresados al ejecutárseles orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, robo con violencia en las personas por dos o más personas utilizando arma de fuego y delincuencia organizada en perjuicio de un vecino de la población de Navojoa, en hechos ocurridos el 30 de julio del presente año.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la integración de las averiguaciones previas para consignar y solicitar orden de aprehensión de los hoy detenidos por el secuestro de una persona ocurrido el pasado 10 de septiembre de 2013 en la población de Álamos.