Hermosillo
Diputado cuestiona a Secretario de Salud cuándo van a terminar las obras del Hospital General.
El diputado Humberto Robles Pompa reiteró su compromiso de continuar insistiendo y trabajando a favor de la salud y de todos aquellos temas que afectan a los nogalenses, durante la comparecencia del Secretario de Salud, Bernardo Campillo ante la Comisión de Vigilancia del ISAF.
“Lo repito, voy a seguir yendo al hospital, voy a seguir insistiendo en el tema de la salud, porque es mi deber, porque tengo pruebas de mensajes de la gente que me dice sigue adelante, no te detengas, eso queremos, que alguien tome la palabra por nosotros donde debe de tomarla”, expresó el legislador.
Robles Pompa afirmó que nadie, ni nada lo detendrá para seguir insistiendo en los temas que afectan a los nogalenses como la salud, así como la educación, el transporte y otras áreas de importancia para los ciudadanos.
El legislador le mostró al Secretario de Salud un video donde muestra las condiciones en las que se encuentra el Hospital General de la ciudad fronteriza, explicó que la remodelación se inició en el 2006 y a la fecha no ha sido concluida y que en el presupuesto del 2013 se destinaron 21 millones 912 mil 639 pesos para equipamiento, recursos que no se ven aplicados.
“Es un hospital por el que han pasado varias constructoras, algunas han demandado por falta de pago, un hospital que tiene que atender a la tercer ciudad más importante del estado y no cuenta con el equipamiento, un quirófano adecuado para dar el servicio a los ciudadanos”, lamentó el diputado.
“Señor Secretario, ¿Cuándo vamos a tener terminado el hospital? ¿Cuánto es lo que se le ha invertido? ¿En dónde está ese equipamiento que se dice se ejerció en el 2013?”, cuestionó Robles Pompa.
El legislador le dijo a Campillo García que Nogales requiere más centros de salud, que sabe que se tiene contemplado uno dentro de los proyectos, pero debido a la población de la ciudad se requiere otro, como en La Mesa, una comunidad de más de 20 mil personas.