Dos hampones fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, cuando intentaban huir después de haber cometido un robo con violencia al Banco Azteca, ubicado en el Santa Fe, del bulevar López Portillo y doctor Domingo Olivares de la colonia Los Jardines en Hermosillo.
Los detenidos dijeron llamarse José Francisco Orantes Galas, de 22 años, Julián Jesús Humberto Loya Moreno, de 28 años, quienes quedaron tras las rejas, junto con el dinero que habían robado.
El atraco se registró alrededor de las 17:20 horas, fue entonces que gentes tanto de la Policía Preventiva, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, fueron notificados sobre la activación del botón de pánico de la radio frecuencia, donde solicitaba apoyo otra unidad, por lo que se abocaron al lugar del atraco.
Los uniformados se habían entrevistado con el cajero el cual se encontraba en el exterior del banco, ya que manifestó que lo habían amenazado dos sujetos armados, de aspecto joven, uno de los cuales traía un arma de fuego, quienes le exigieron el dinero por lo que accedió a dárselos.
Los agentes al contar con las características de los dos delincuentes, lograron ubicarlos de inmediato, ya que se subieron a un camión urbano y luego descendieron para meterse en una casa en estado de abandono.
Fue entonces que los agentes actuaron de inmediato para arrestar a los dos hampones, quienes portaban la cantidad de 28 mil 740 en billetes y 800 pesos en monedas, así como un arma de fuego calibre 40.