HERMOSILLO
El Delegado en Sonora del instituto dijo que esta se realizó en el hospital número 14.
El delegado del IMSS en Sonora destacó que con la primera colocación de un marcapasos hecho en el hospital 14 de Hermosillo, los derecho habientes del instituto tienen un centro de especialidades como el de Ciudad Obregón y adelantó que ya se han atendido 18 casos dentro del área de quemados.
Miguel Jiménez Llamas resaltó que el nosocomio ha ofrecido soluciones a esta región del estado que tiene más del 40 % de trabajadores con ese derecho y que quitará presión al centro que se ubica el sur de la entidad.
“El viernes pasado acabamos de hacer la primera colocación de un marcapasos definitivo, esto implica que el hospital número 14 nos va a dar los servicios de operaciones de este tipo en la parte norte del estado y ya los derechohabientes no tendrán que viajar hasta Ciudad Obregón a la unidad de alta especialidad para hacerse ese tipo de operaciones”, declaró el funcionario federal.
Dijo que con la especialización en Hermosillo, ahora se podrán reducir los problemas cardiovasculares, que son el primer lugar de mortandad en el país y que al final tiene que ver con la obesidad, sobrepeso, diabetes y todo lo que involucra a las personas que descuidan su manera de alimentarse.
Jiménez Llamas agregó que junto a ese paso de especialidad, el IMSS 14 ha aumentado a 18 el número de atenciones a personas que han sufrido algún tipo de quemaduras, sin necesidad de trasladarlos al sur de la entidad y afirmar que solo 4 casos se han clasificado como ‘grandes quemados’ es decir, ciudadanos que sufrieron quemaduras de tercer grado o más.
“El hospital está respondiendo a la expectativa que teníamos desde el punto de vista de acercar servicios a la derechohabiencia, en esta parte del país, acuérdense que la delegación del Seguro Social a diferencia de otras partes de la República, está fuera del estado”, afirmó el funcioonario.
ado, está en la parte sur, entonces los traslados de pacientes de la parte norte a la parte sur, que es donde está una unidad de alta especialidad, que no solamente le da servicio a Sonora, es una unidad que le da servicio a los cuatro estados”, afirmó el funcionario federal.
Al tocar el punto del crecimiento de altas de trabajadores, el delegado del IMSS en Sonora aseguró que la dinámica del país ha sido satisfactoria en la entidad, ya que se tiene una alza en el orden del 2 %, sin tener de momento el total general de nuevos registros, pero aseveró que el cumplimiento del pago patronal alcanza el 96 %.