Hermosillo
Pedían dinero al propietario de un negocio a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a dos sujetos que estaban extorsionando al propietario de un establecimiento comercial, ubicado en el sur de la ciudad, al que le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
Los detenidos son: Juan Pablo Chávez Thompson, de 20 años de edad y de Jesús Jairo Manzanares Burrola, de 25 años de edad.
La detención de dichos sujetos la realizaron los elementos del departamento de extorsiones luego de que la víctima reportara, vía telefónica, de que un sujeto le había llamado por teléfono diciéndole que conocía todas las actividades de él y de su familia y exigiéndole una suma de dinero a cambio de no hacerles daño. Diciéndole además que mandaría a una persona a su negocio para que le entregara la cantidad que le estaba solicitando.
El afectado narró a los agentes de la PEI, que más tarde se había presentado a su establecimiento un sujeto que preguntó por él y el cual le dijo que iba por un dinero que le iba a entregar, a lo que le contestó que en ese momento no tenía efectivo.
Con dicha denuncia los agentes iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la detención de Jesús Jairo en el momento en que este acudió al establecimiento de la víctima para recoger el dinero que le estaban solicitando.
Manzanares Burrola manifestó que a él lo había enviado una persona que lo estaba esperando cerca del lugar de los hechos, por lo que los elementos de la PEI se trasladaron al sitio que Jesús Jairo y les indicó, logrando la aprehensión de Chávez Thompson.
Los hoy detenidos, así como el dinero asegurado y el cual la víctima les había entregado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dentro de las próximas horas, en el término que marca la ley, los estará consignando ante un Juez del Ramo Penal por el delito de extorsión.