Hermosillo
Autoridades escolares dieron a conocer que el próximo lunes se iniciarán las clases.
Arizpe, es el segundo municipio donde se inició el ciclo escolar 2014 - 2015, de los siete afectados tras la contaminación en el río Sonora.
Y para este lunes se espera que en Aconchi, San Felipe de Jesús, Baviácora, Huepac y Banamichi, también comiencen las clases, informó Jorge Luis Ibarra Mendivil, secretario de educación (SEC). El primer municipio fue en Ures.
Con esta última acción, dijo, que se reincorpora el 50 por ciento de los 5 mil 800 alumnos inscritos en educación básica en la zona del Río Sonora, en donde hay 88 planteles escolares.
“En los próximos días trabajaremos en los uniformes, será a partir de la siguiente semana y este esfuerzo ha servido también para recoger inquietudes”, comunicó.
Se colocaron 64 tinacos en los planteles con capacidad de más de 5 mil litros cada uno, reveló, que la mayoría fue donación de la empresa Grupo México.
“No quisimos iniciar labores en todas las escuelas sino donde tenemos la absoluta certeza que hay seguridad en el suministro de agua para nuestros niños, que el agua que llega a la escuela sea confiable”, abundó.
Por último, indicó a los habitantes que ante cualquier duda sobre las nuevas medidas deben externarlo para evitar algún tipo de afectación o desinformación.