SLRC
El sospechoso logró quitarse las esposas y despojar de una pistola a un agente para dispararle.
Un sujeto que era buscado por las autoridades desde 1999 por el delito de secuestro perdió la vida luego de que agrediera a elementos de la Policía Estatal Investigadora que lo llevaban detenido para ejecutarle una orden de aprehensión que tenía vigente por el citado ilícito, mismos que repelieron la agresión.
Se trata de Benjamín Reyes Moreno, quien contaba con 44 años de edad, el cual fue detenido el día de ayer, en la población de Nogales, por elementos de la PEI ya que contaba con orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, secuestro y robo, la cual fue girada por un juzgado de San Luis Río Colorado.
Alrededor de las 22:50 horas de ayer, cuando los elementos de la PEI lo llevaban a bordo de una unidad oficial hacia el Juzgado que lo estaba requiriendo e iban ingresando a esta población, dicho sujeto se soltó de una esposa de la mano y se abalanzó en contra de uno de los elementos policíacos.
Durante el forcejeo, Reyes Moreno le quitó el arma de cargo al agente y la accionó en una ocasión por entre los asientos de la patrulla. Por su parte, el elemento de la PEI que iba conduciendo la unidad logró estacionarse y al ver en peligro la integridad física de su compañero y la de él disparó en contra del hoy occiso, logrando impactarlo en el muslo izquierdo afectándole la arteria femoral por lo que se desangró en el lugar.