Hermosillo
Los legisladores ya recibieron por parte del ISAF toda la documentación y varias observaciones.
La Cuenta Pública 2013 fue entregada al Congreso local el pasado sábado, en el documento se registraron observaciones en todas las Dependencias estatales y los 72 municipios, informó, Eugenio Pablos Antillón, auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).
Esas inconsistencias, dijo, que son de obra pública, fondos federales, administrativas principalmente y para la solventación se les otorga un plazo de 30 días hábiles a los funcionarios.
Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de ISAF recibieron el documento, mismo que tendrán que analizar y dictaminar para que sea presentado al pleno, según lo estipula su Ley Orgánica.
“En pleno cada quién hace sus posicionamientos y ellos (diputados) ratifican la calificación... Después, ¿qué hacen ellos (funcionario?, dicen te la voy a solventar y aquí está la documentación, oficio determinación de la obra, estimación, y eso es lo que tienen que hacer”, abundó.
Si no estuvieran los legisladores de acuerdo con la calificación otorgada por ISAF a los municipios pueden pedir una investigación más a fondo, detalló, que en el caso del Estado sólo se presenta un informe.
Pablos Antillón, reveló que sobre la Cuenta Pública 2012 aún quedan observaciones sin solventar, aunque en ese momento no tenía la cantidad pendiente.
“Están solventando todavía y están las denuncias penales todavía... No se ha concluido es muy difícil en un procedimiento resarcitorios o penal completar todo lo que se necesita para comprobar”, informó.