Hermosillo
Guillermo Padrés informa ciclo culminará el 24 de junio, mientras horarios de verano e invierno se mantienen.
Ante la preocupación de los padres de familia en Sonora por la entrada en vigor de un calendario escolar 2014-2015 que no consideraba las difíciles condiciones climáticas del Estado, el gobernador Guillermo Padrés gestionó ante el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, la aplicación de un calendario diferenciado.
El mandatario estatal expuso a Chuayffet Chemor las razones por la que los niños de Sonora no deberían tener los mismos horarios que en el resto del país, dadas las altas temperaturas que se registran en la entidad en verano, sino que debería mantenerse la entrada y salida media hora antes; así como el fin del ciclo escolar con dos semanas de anticipación, como se venía haciendo antes.
“Era una preocupación de los padres de familia el saber que sus hijos estarían en clases hasta mediados de julio. Afortunadamente pudimos hablar con el Secretario de Educación, entendió nuestro caso y se logró tener un calendario distinto para Sonora”, comentó.
El calendario que había sido aprobado de manera oficial contemplaba labores de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16:30 horas en preescolar; de 8:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 18:00 horas en primaria; así como de 7:30 a 13:30 horas y de 13:30 horas a 19:30 horas en secundaria, cerrando el ciclo escolar el 14 de julio de 2015.
Explicó que la SEP reconsideró y aceptó la propuesta regional de Sonora y activará el calendario escolar 2014-2015 con adecuaciones de la entidad, cuya fin de ciclo será el 24 de junio del 2015 y los horarios escolares de verano e invierno se mantendrán.
Dijo que la SEP autorizó activar a la fecha el Calendario Escolar 2014-2015 aplicable para las escuelas de educación básica públicas, particulares incorporadas a la SEC, en el que se establecen las diversas actividades oficiales para la comunidad educativa de Sonora.
Recordó que el Gobierno de Sonora estableció con anterioridad la petición a funcionarios de la SEP para que se considerara a la entidad en un horario escolar adecuado a las características de la región con 187 días y 819 horas, el cual se aceptó por la federación ante la gestión estatal.