Hermosillo
Fueron capturados instantes después de que cometieran el atraco utilizando una pistola.
Dos hombres que utilizaron arma de fuego para cometer asalto a una sucursal bancaria, fueron capturados el día de ayer por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal en la ciudad de Hermosillo.
Tras cometer el atraco a mano armada, el operativo coordinado inicio la búsqueda de los sujetos, quienes fueron identificados como Joel Acuña Navarro y Arturo Alan Ruíz García de 35 y 23 años de edad, respectivamente.
Los hechos se registraron cuando atendieron un reporte de asalto a una sucursal bancaria, ubicada en Boulevard Perisur y calle Mecánicos de la colonia Y Griega.
Durante la búsqueda de los sujetos, se logró interceptarlos a bordo de un vehículo Honda, color rojo, con placas de afiliación, sin embargo intentaron escapar introduciéndose a la colonia Las Pilas, donde realizaron detonaciones en contra de los policías, resultando una unidad dañada de la Policía Municipal.
Después, ambos sujetos descendieron del automóvil para internarse en los callejones del cerro, sin embargo los agentes lograron capturar a Joel Acuña Navarro a quien se le aseguró parte de la materia despojada.
Acuña Navarro traía la cantidad de 19 mil 820 pesos en efectivo, 2 cheques de la sucursal bancaria, 2 bolsos de dama, 1 celular, 3 monederos para mujer, 3 billeteras y varias tarjetas bancarias.
Posteriormente, se logró el aseguramiento de una segunda persona identificada como Arturo Alan Ruiz García, quien fue presentado para deslindar responsabilidades.
Posterior al aseguramiento, personal de la sucursal bancaria señaló que minutos antes habían realizo detonación con arma de fuego para despojar de las pertenencias a los clientes del lugar, siendo identificado Joel Acuña Navarro como quien participó en el asalto, mismo que ya se encuentra confeso en relación a los hechos.
El operativo coordinado realizó el aseguramiento de los sujetos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de los mismos.