Hermosillo
Tres líneas alimentadoras del líquido se quedaron sin servicio a consecuencia de las lluvias.
El director de Agua de Hermosillo, David Contreras Camou, realizó un recorrido para evaluar los daños, a consecuencia de las lluvias, en tres líneas alimentadoras del vital líquido ubicadas en el área rural oriente, razón por la cual 73 colonias del norte de la ciudad se quedaron sin el servicio.
“Realizaremos las combinaciones necesarias de las diversas fuentes de abastecimiento con que contamos, con el fin de restablecer paulatinamente el servicio hasta llegar a la normalidad, en la medida que las condiciones climatológicas lo permitan”, señaló Contreras Camou.
Como consecuencia de los daños causados en los tres puntos de estas líneas, ante las abundantes avenidas de los ríos San Miguel y El Zanjón, 73 colonias del área norte de la ciudad, se han visto afectadas en el abasto de agua, pues contarán con menor presión de la normal, y en partes altas es posible que no llegue el servicio.
Con estos daños en un ramal de la Mesa del Seri, en la galería filtrante de La Victoria, y en alrededor de 300 metros lineales de tubería en Las Malvinas, se deja de contar con aproximadamente 700 litros por segundo, pero las reparaciones ya iniciaron y, si no continúan las lluvias, se podrá limpiar el cárcamo de La Victoria este mismo fin de semana.
En el recorrido también estuvo el director de Operaciones e Ingeniería del organismo operador, Gonzalo Marmolejo Miranda, quien expresó que se informará a la comunidad sobre el avance que lleven los trabajos y que a más tardar el próximo miércoles se restablecerá.