Hermosillo
A consecuencia de las heridas que sufrió al ser baleado por policías municipales, un hombre de 40 años de edad, murió mientras recibía atención médica en un hospital.
Se trata de Francisco Silverio Oloño Woolfolk, quien fue baleado al dispararle a los agentes policacos, en su intento por impedir que los uniformados realizaran el arresto de un amigo suyo durante la tarde del jueves.
La Policía Estatal Investigadora reportó que a las 02:00 horas de ayer dejó de existir Oloño Woolfolk, al no superar las lesiones que sufrió, producidas por proyectil de arma de fuego, luego de que disparara en contra de elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión.
Los hechos ocurridos alrededor de las 19:30 horas de ayer en la colonia Lomas de Madrid cuando elementos de Seguridad Pública Municipal realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la citada colonia.
Siendo en la calle Matape donde ubicaron a dos sujetos que estaban sentados sobre la banqueta, uno de los cuales coincidía con una persona que se había fugado durante la mañana de ayer, de un hospital de esta ciudad, donde estaba siendo atendida de una herida de bala, misma que presumiblemente ella misma se había causado.
Al abordarlos, el sujeto que coincidía con las características de la persona que andaban buscando, intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, por lo que los elementos de la Policía Municipal descendieron de la patrulla para iniciar una persecución a pie tierra, logrando darle alcance, siendo éste identificado con el nombre de Jesús René Patrón Oloño, de 24 años de edad, quien opuso resistencia a ser detenido.
Al estar los agentes forcejeando con Patrón Oloño, varios familiares intervinieron para evitar que fuera detenido, siendo en ese momento que Francisco Silverio se levantó de donde se había quedado sentado, caminó hacia la patrulla y tomó una de las armas largas que se encontraban en el interior de la unidad oficial.
Los agentes le pidieron que soltara el arma, a lo que Oloño Woolfolk no accedió y por el contrario disparó en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, lesionando a Francisco Silverio, mismo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta y de arma larga.
Así mismo, el Representante Social ordenó la retención de los cuatro elementos de Seguridad Pública Municipal que participaron en estos hechos y será en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, cuando se defina su situación jurídica.