Hermosillo
Jorge Luis Ibarra aseguró que durante el inicio del presente ciclo escolar se recibieron 28.
El secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, reveló que sólo recibieron en este inicio escolar 28 reportes de inconformidades, lo que significa una baja en comparación con los años anteriores.
Aclaró que en la dependencia se da la atención necesaria en busca de resolver el problema, porque en el estado son 4 mil los planteles y en cualquiera puede surgir algún inconveniente.
“Hay fallas a veces que suceden en los planteles pero también la reacción de la sociedad y de la comunidad debe ser conforme al tamaño del problema y entonces vemos situaciones en una escuela de 10 salones se descompone un aire acondicionado y se disponen a cerrar la escuela y eso me parece una reacción desproporcionada”, aseveró.
Ibarra Mendivil indicó que el primer llamado por los padres de familia o personal escolar debe ser el reporte del incidente para atender el problema, y depende del mismo se determinará que tan viable es suspender las clases.
Agregó que evacuar a los niños ante cualquier problema no siempre es correcto, porque se expone al menor y éste debe estar resguardado dentro del plantel escolar.
“Los niveles de satisfacción y de confort que la sociedad aspira para que existan en las escuelas son cada vez más elevados por eso hacemos un esfuerzo muy grande, para poder atender ese tipo de solicitudes”, sostuvo el secretario.