Hermosillo
Contarán con un parque vehicular de 200 unidades, afirmó el Comisario General de la dependencia.
La Policía Municipal recibió 25 nuevas unidades, 2 de ellas destinadas para la Policía Turística, con lo que se aumentó el parque vehicular en al menos 200 patrullas, afirmó Luis Felipe Chan Baltazar, que afirmó que del total se estima que el 50 % están en condición de medio uso, ya que el ritmo de vida es de apenas dos años.
El Comisario general de la Dirección de Seguridad Pública acompañó a Alejandro López Caballero en la entrega de las nuevas unidades, entre vehículos sedán y pick ups, de los que se aseguró se adquirieron con los ahorros hechos por el Ayuntamiento que al final fueron de 14 millones de pesos.
“En el parque vehicular en general estamos hablando de alrededor de unas 200 patrullas para el puro municipio, entre las que van llegando, las que se entregaron hace prácticamente un año, las 52, 55 y las que ya estaban cuando inició la gestión, entonces estamos hablando de que prácticamente alrededor del 40 %, 50 tal vez puedan estar en situación o en condiciones de medio uso”, declaró.
El mando policiaco aseveró que de momento se cuentan con cerca de 25 unidades que se encuentran dentro de talleres, pero que ahora se estudia el que sean dadas de baja con la llegada de las nuevas patrullas, esto en el caso que se requieran inversiones fuertes para su reparación.
Chan Baltazar explicó que una patrulla trabaja 24 horas en los 365 días del año, por lo que su vida útil se reduce a apenas dos años y medio, cuando no participen en accidentes o sufran un daño irreparable en motor, suspensión o transmisión.
El Comisario general resaltó que esta entrega es la primera del año y recordó que la última se celebró en febrero del 2013 e incluyó cerca de 55 unidades, por lo que espera que para el 2015 se logre una nueva presentación de vehículos patrulla.
“Trataremos que sea equitativo, obviamente 25 pudiera decirse que son pocas, pero trataremos de ser equitativos para que incluso Bahía de Kino, Miguel Alemán, San Pedro tengan por lo menos una unidad y las que se puedan reubicar, reforzar las áreas de la zona urbana”, expresó.