HERMOSILLO
Para atender de fondo la contingencia generada por el derrame tóxico sobre el Río Sonora, además de restablecer la coordinación institucional para remediar los daños causados a más de 23 mil sonorenses, el gobernador Guillermo Padrés Elías se reunirá este viernes con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Luego del llamado que hiciera el mandatario estatal al Presidente Enrique Peña Nieto, solicitándole el apoyo de su gobierno para enfrentar esta crisis humanitaria que enfrentan los residentes del Río Sonora, se acordó esta reunión institucional.
“Lo importante en este momento es atender a la gente del Río Sonora, no es tiempo de estar litigando en los medios de comunicación; vamos tomándonos de la mano, no sólo para enfrentar la remediación, sino para abrir un frente común contra el principal responsable, que es Grupo México”.
“Como se lo dije ayer en un desplegado al Presidente, Sonora y los afectados nos necesitan unidos, trabajando hacia el mismo fin”, enfatizó el Gobernador sonorense.
Sobre los temas que han generado polémica en los últimos días en relación a la actuación de funcionarios federales en el caso del derrame tóxico, Padrés Elías estableció que todo eso se tratará de forma institucional con Osorio Chong.