Hermosillo
El Gobernador del Estado dijo que es lo que él había solicitado para que quedara claro y transparente.
El Gobernador del estado dijo estar de acuerdo en la labor de revisión de represos por parte de Conagua, entre ellos el que está dentro de su rancho y de otros personajes priistas, al asegurar que lo que hace David Korenfeld es lo correcto.
“Es lo que yo pedí, es lo que hemos estado solicitando que se revise, que se inspeccione, que se haga todo lo conducente para que todo quede claro y transparente, yo creo que es adecuado que se haga una revisión dónde ellos crean pertinente y en nuestra familia estamos abiertos a que se haga lo que sea necesario”, declaró Guillermo Padrés Elías.
El mandatario estatal aseguró, en el tema de una posible demolición de la presa ubicada en el rancho Pozo Nuevo, que ellos respetarán lo que marca la ley, siempre y cuando protejan el patrimonio de su familia, al recordar que río abajo hay espacios que pertenecen a ellos.
“Yo no tengo ningún inconveniente de que ellos dicten las medidas que sean necesarias, abierto, estamos contentos porque ha agarrado este cauce y que estemos listos para ir a platicar con el Secretario de Gobernación para ver qué sigue, que es lo importante, ir contra el Grupo México”, declaró Guillermo Padrés.
El mandatario estatal recordó que las diferencias que se han tenido con la federación se deben a que como militante de un partido diferente al que gobierna a nivel federal y como oposición, no siempre estará de acuerdo con sus políticas públicas y eso ha provocado polémicas.
“Si elevar la voz trae algunas repercusiones políticas, investigaciones, acciones en contra de mi persona o de mi familia, bienvenido, yo voy a seguir haciendo y defendiendo los intereses de Sonora”, declaró, para agregar que ha sido claro que se debe hablar como saben los sonorenses, con franqueza y señalando lo que se ha hecho bien o mal.
Admitió que esos comentarios provocan que las campañas políticas del 2015 se adelanten e inicien los señalamientos entre partidos, por lo que reiteró que, como Gobernador, está en la mejor disposición de buscar las vías del diálogo, para cerrar filas a favor de los habitantes del Río Sonora.
Al hablar de los mensajes presentados en Twitter por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, en el que aclaró que solo Enrique Peña Nieto puede remover a los delegados que están en Sonora, afirmó que ellos al final tienen su postura.
“Yo siempre he defendido la mía, no tenemos la misma ideología, pero creo que lo importante es que nos sentemos a platicar, que nos sentemos a hacer política y nos sentemos a buscar las soluciones para la gente del Río Sonora”, recalcó Padrés Elías.