Hermosillo
A la fecha se han realizado mil 800 cancelaciones, realizarán cinco mil cortes para mañana.
En promedio se han cancelado cuatro mil tarjetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por petición del ciudadano, de un universo probable de 21 mil, informó, Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios en Hermosillo (UUH).
Reveló que en sus oficinas llevan mil 800 solicitudes en trámite de cancelación de tarjeta, que implica atender 70 personas por día en promedio.
También indicó que los cortes del servicio continúan, agregó, que la mayoría de los usuarios designaron la fecha de corte para el día primero de cada mes y tienen 10 más para hacer el pago, por ello se prevé que para mañana pudieran registrarse alrededor de cinco mil suspensiones.
“Puntualmente ha estado cortando, lo que pasa que el día uno metieron casi el 80 por ciento de las tarjetas que entregaron, pero el día 5 con corte el 16 lo hicieron y así son cada cinco la toma de lectura”, abundó.
A las personas interesadas en regresar al sistema tradición en la CFE, dijo que deben cubrir su adeudo por el servicio, pero en la UUH pueden realizarles el trámite sin el pago porque ya tienen un acuerdo con la paraestatal.
Los requisitos, dijo, son presentar el recibo de la CFE y la credencial de elector, posteriormente ellos efectúan el trámite de solicitud y en un máximo de dos semanas se debe cancelar el servicio de tarjeta.
“Regresa el sistema tradicional y le damos facilidades, porque con este sistema no se puede es automático... Y le hemos dicho a la CFE dicho que pare la prácticas unilaterales que hacen porque siguen dejando la tarjeta en las casas, esto es más delicado”, aseveró.