Cananea.
Los hombres llevaban armas, cargadores, granadas y equipo táctico, entre otras cosas.
Dos sujetos, quienes circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo en el que llevaban armas, cargadores, granadas y equipo táctico, perdieron la vida luego de que dispararan en contra de elementos del Ejército los cuales repelieron la agresión.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:20 horas de ayer en el kilómetro 76+500 en el tramo carretero que conduce de Cananea a Agua Prieta, en la entrada Norte de esta población.
Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Juan Pedro Hurtado García y Virsavid Jaziel Quiñones Tapia, de 35 y 30 años de edad respectivamente.
Los hechos iniciaron por el bulevar Lázaro Gutiérrez cuando personal de la Sedena le marcó el alto a un vehículo de la marca Hummer, color arena, cuyos abordantes hicieron caso omiso y dispararon en contra de los militares, iniciándose una persecución por la carretera, rumbo a Agua Prieta.
Al llegar al kilómetro 76+500 los elementos del Ejército le dieron alcance al citado vehículo, registrándose un intercambio de disparos, quedando sin vida en el lugar Juan Pedro Hurtado, quien era el conductor de la Hummer, mismo que a simple vista presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego.
Mientras que Virsavid Jaziel, quien iba de copiloto y al cual también se le apreciaba un impacto de bala, fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir mientras recibía atención médica.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
Así mismo, se aseguró el vehículo de la marca Hummer, el cual de acuerdo a la base de datos de la PGJE cuenta con reporte de robo en Estados Unidos; así como una subametralladora calibre 9 milímetros; dos fusiles calibre .223, uno de ellos con aditamento de lanza granadas; cuatro fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros; un rifle calibre 308 con mira telescópica; y dos pistolas calibre 9 milímetros.