Hermosillo
Autoridades dicen que al vencerse el plazo para mejorar camiones, se darían esas prestaciones.
El director del Transporte en Sonora, Prisciliano Melendrez Barrios, informó que el pasado 31 de agosto venció el plazo dado a la Sociedad Integradora y Concertadora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa) para ingresar más unidades en circulación.
Sin embargo, el convenio referido fue el que se firmó tras un emplazamiento a huelga masivo el pasado 31 de mayo, donde se le dio a Sictuhsa cuatro meses para brindar un servicio de acuerdo al sistema Bus Sonora que incluye un incremento de unidades en circulación, por lo tanto vencerá hasta el 30 de septiembre.
El titular de la dependencia estatal reveló que por ese motivo aproximadamente 120 concesionarios que pertenecen a Sictuhsa se quieren separar de esa empresa y les han solicitado apoyo para adquirir nuevas unidades.
“Nosotros queremos dar la facilidad, estamos analizando el caso y las propuestas que ellos están haciendo y por supuesto que vamos a privilegiar la disposición de que ellos tiene por meter unidades nuevas a trabajar sino también la necesidad del usuario de tener un confort”, abundó.
Melendrez Barrios, detalló, que analizarán la propuesta para poder financiarles las unidades que requieran además del reconocimiento de su concesión independiente de la empresa Sictuhsa.
El funcionario estatal aclaró que continúan en circulación 150 unidades operadas por el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) porque no han sido sustituidas por parte de Sictuhsa como quedó estipulado en ese convenio.