Hermosillo
Luis Felipe Chan Baltazar anuncia que diez elementos se enfocarán a cuidar toda la zona hotelera.
La labor permanente de vigilancia y prevención, que desempeñarán 10 elementos de la Policía Turística de Hermosillo, arrancó la mañana de ayer.
El comisario general Luis Felipe Chan Baltazar acompañado de Fernanda Cisneros Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora, y de Martha Alicia Mada Fraire, directora de Turismo de Hermosillo, dio el banderazo de salida de este nuevo equipo de vigilancia.
Los agentes de la Policía Turística son elementos que fueron seleccionados por su actitud y aptitudes hacia la ciudadanía, además de los conocimientos de idiomas y trato al ciudadano, mismos que se encargarán de atender al sector turístico de la ciudad, sin descuidar sus labores como agentes de la Policía Municipal.
“Su enfoque o el trato con el ciudadano será un poco distinto, darán orientación y asesoría a los visitantes, independientemente de que podrán hacer las funciones de Tránsito ordinarias”, puntualizó el Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Los elementos han tenido acceso a cursos de capacitación sobre atención al turismo e idiomas, los cuales contarán con dos unidades que estarán debidamente identificadas para una mayor facilidad y distinción por parte de los visitantes, además portarán un chaleco amarillo para identificarlos fácilmente.
Tendrán dos circuitos de vigilancia tanto en la zona hotelera del bulevar Kino y anexos, como en la zona hotelera del sur de la ciudad.