Hermosillo
El director general de Recursos Humanos del gobierno del estado adelantó que se buscará reducir el número de trabajadores temporales para lo que resta de la administración y afirmó que de momento existen más de 250 plazas que están congeladas, todo como parte del acuerdo de austeridad.
Miguel Méndez Méndez aclaró que dentro de los cinco años de mandato de Guillermo Padrés Elías, no se registró ningún despido, pero sí se han dado reubicaciones de trabajadores y en los casos de salida de personal, ha sido por decisiones diferentes.
“Se está haciendo un análisis y estamos viendo que sí vamos a reducir lo que es temporales, sin descuidar las áreas básicas, como por ejemplo Hacienda, que tiene muchísimos temporales por las notificaciones y algunas otras áreas, pero se va a dejar lo indispensable”, expresó para estimar que son cerca de 800 personas las que trabajan bajo ese esquema.
Al hablar de una cantidad estimada, detalló que todavía no se tiene el dato concreto, ya que están a la espera de los datos que les proporcionen las dependencias estatales, que tienen hasta el 27 de octubre para presentar tales documentos.