Hermosillo.
Algunos de los datos fuertes es que se mantiene la eliminación de la tenencia vehicular.
Un presupuesto eficiente y transparente austero con enfoque social, equitativo y de resultados en donde no solamente no se contempla ningún impuesto adicional, sino ninguna alza a los ya existentes tal como lo instruyó el Gobernador Guillermo Padrés y entregado la tarde del jueves al Congreso del Estado de Sonora para su revisión y aprobación.
La propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2015 por 48 mil 444 millones 260 mil 440 pesos fue entregada por Saúl López Montiel, Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Oficialía Mayor, quien destacó que el paquete es resultado de la planeación, organización, dirección y control de los recursos con el fin el máximo beneficio posible.
“Vamos por un Presupuesto eficiente para hacer más con menos y es transparente porque le dice al ciudadano lo que este debe y quiere saber procurando priorizar aquellas obra, aquellos recursos buscando mayor beneficio para todos los sonorenses”, resaltó Saúl López Montiel.
El Presupuesto de Egresos, dijo, privilegia las inversiones en educación y salud, refleja la voluntad del Gobernador Padrés de atender a los más vulnerables, contempla más inversión pública productiva y refuerza la rendición de cuentas a los ciudadanos mediante el sistema claro.
Por su parte Gerardo Encinas Urquidez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda confirmó que en el paquete 2015 no se tiene contemplados nuevos impuestos.
“No viene ningún nuevo impuesto, ningún nuevo derecho y no hay aumentos y lo que si estamos destacando es la transparencia basado en un nuevo sistema contable haciendo más eficiente las tareas del gobierno tanto en el área recaudatoria como en el área contable y asignación de recursos”.
Algunos de los datos fuertes es que se mantiene la eliminación de la tenencia vehicular, borrada de la Ley de Hacienda desde 2014 por orden del Gobernador y tiene una menor carga impositiva a los contribuyentes, sin que esto signifique dejar de invertir en todos los municipios y ciudadanos de Sonora.