Hermosillo.
Sedesson y Sedesol inauguran estancia infantil, módulo Liconsa y entregan mejora de viviendas.
Como parte de las acciones coordinadas para seguir disminuyendo las brechas de desigualdad, el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Luis Alberto Plascencia Osuna y el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, inauguraron una Estancia Infantil, un módulo Liconsa y entregaron mejoramientos de vivienda.
En representación del gobernador Guillermo Padrés, el Secretario de Sedesson, acompañó al funcionario federal en su gira de trabajo por Sonora, que abarcó Hermosillo, el Poblado Miguel y Bahía de Kino.
“Se están inaugurando seis estancias infantiles más, así como ésta en beneficio de 300 niños y dándole la oportunidad a sus padres de salir a trabajar con la seguridad de que sus hijos estén a salvo y protegidos, señaló Plascencia Osuna al inaugurar la Estancia Infantil “Aprendo Jugando” en la colonia Modelo en Hermosillo.
El funcionario estatal reafirmó el compromiso del Estado para trabajar con la Federación para buscar y encontrar caminos que reduzcan la brecha de desigualdad social en Sonora, pues gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno nuestro Estado ha logrado avanzar.
Al reconocer el combate a la pobreza que se ha logrado en Sonora, el Subsecretario de la Sedesol, Ernesto Nemer, dijo “Quiero darle las gracias al Gobernador Guillermo Padrés porque Sonora es solidario con el Presidente Peña Nieto no solo en la política social sino en todo el ámbito de gobierno”.
Reconoció al gobernador Guillermo Pádrés, por fortalecer los programas de seguridad y protección civil para el sistema de guarderías porque actualmente se cuenta casi con el 100 de los dictámenes de protección civil.
El funcionario federal dijo que junto con esta Estancia infantil se inauguran otras 6 en Hermosillo de manera simultánea, con lo cual suman ya 232 en Sonora que atiende a 6 mil niños de más de 5 mil 800 padres de familia.
Posteriormente, ambos funcionarios se trasladaron al Poblado Miguel Alemán para inaugurar un de los dos nuevos módulos de lecherías Liconsa, donde hicieron entrega de las tarjetas con las cuales las amas de casa podrán obtener productos de la canasta básica.
La gira de trabajo concluyó en Bahía de Kino, donde entregaron acciones de Mejoramiento de Vivienda del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) a familias vulnerables.
En el recorrido estuvieron el síndico municipal, Fernando Miranda Blanco; el Coordinador de Gerentes de Liconsa, Alejandro Olivares Monterrubio; el Delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones; Ana Lucía Hurtado, responsable de la Estancia Infantil “Aprendo Jugando”; y el Comisario del Poblado Miguel Alemán, Gustavo Pérez Arenas, entre otros funcionarios.