Aumenta consumo de ‘crystal’ en el estado

El ‘crystal’ sigue siendo la droga más peligrosa que consume en Sonora y la de mayor impacto en el estado ya que es de fácil acceso y es altamente adictiva por lo que representa más de la mitad de las atenciones realizadas en los 109 centros de atención y tratamiento de adicciones que hay en el estado, tanto de la Secretaría de Salud como en los centros de ayuda mutua atendidos por asociaciones civiles, informó Leticia Amparano Gámez

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

El ‘crystal’ sigue siendo la droga más peligrosa que consume en Sonora y la de mayor impacto en el estado ya que es de fácil acceso y es altamente adictiva por lo que representa más de la mitad de las atenciones realizadas en los 109 centros de atención y tratamiento de adicciones que hay en el estado, tanto de la Secretaría de Salud como en los centros de ayuda mutua atendidos por asociaciones civiles, informó Leticia Amparano Gámez.
La directora de Salud Mental informó que según la estadística recopilada por el Panorama Epidemiológico de Adicciones”, donde los centros de rehabilitación reportan mensualmente el número de atenciones, se contabilizan un total de 30 mil intervenciones al año, de internación y de forma ambulatoria.
La droga de mayor impacto y por las que más acuden a nuestros centros de readaptación es el ‘crystal’, seguido de la heroína y el consumo de alcohol”.
Las estadísticas marcan un 54% de los tratamientos fueron por ‘crystal’, le sigue la heroína con el 18.1% y el alcohol con 11.6%. De estas las dos primeras son drogas altamente adictivas por la gran dependencia que causa en las personas y de las más peligrosas por el daño que causa al sistema de quien la consume.
Por otro lado el 30%  se atendieron por primera vez y el resto lleva un promedio de 4 intervenciones en su vida. De estos lo hombres son quienes más requieren ser intervenidos, con el 91% de los casos con un promedio de edad de 31 años.

Comparte esta noticia