Hermosillo.
Esa cuando de despojar a una persona cuando llegaba a un banco de Hermosillo.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de Asaltos Bancarios, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de un sujeto que es señalado como probable responsable de haber robado con violencia a una persona en el estacionamiento de un banco, en hechos ocurridos el 22 de diciembre.
Se trata de Francisco Javier Ramírez Cruz, de 34 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia San Ángel y el cual fue consignado por el delito de robo con violencia en las personas, ejecutado por dos o más personas, utilizando arma de fuego y cohecho.
Los hechos se suscitaron el pasado 22 de diciembre del año en curso cuando la víctima salía de un banco ubicado en la colonia Centro y al estar en el estacionamiento fue interceptada por un sujeto, el cual la amenazó y le robo con violencia el dinero que traía, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo sedan de color blanco.
Luego de los hechos, el MP giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes el día 23 de diciembre al estar llevando a cabo un trabajo de inteligencia, ubicaron un vehículo que coincidía con las características del automóvil utilizado en el robo, por lo que de forma inmediata le marcaron el alto.
En dicho vehículoera conducido por una mujer la cual dijo que el automóvil era propiedad de su ex esposo de nombre Francisco Javier Ramírez Cruz.
Así mismo la mujer manifestó que el día 22 por la noche su ex marido le había dado una suma de dinero y que el día 23 le prestó el carro, el cual era de los dos pero normalmente lo traía Ramírez Cruz.
Fue en ese momento cuando ella vio un periódico en el que salía la noticia del robo que se había cometido por fuera del banco, por lo que le preguntó a su ex esposo si él era el responsable y éste le había dicho que si.
La mujer hizo entrega a los agentes investigadores del dinero que su ex esposo le había dado y en ese momento el citado sujeto le marcó por teléfono a lo que ella le dijo que la tenían detenida los elementos de la PEI. Francisco Javier le propuso a la mujer que les ofreciera dinero a cambio de soltarla y les dio una dirección donde entregaría la cantidad acordada.
Con dicha información los elementos de la PEI llevaron a cabo un trabajo de inteligencia y lograron la detención de Ramírez Cruz en el momento en el que se encontraba en compañía de otro sujeto a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Ford Ranger, de color rojo, modelo 2003 y de una suma de dinero, la cual dijo que era producto del robo. De igual forma Ramírez Cruz dijo que dicho vehículo lo había comprado con parte del dinero que le había robado a la víctima por fuera del banco.
Al continuar con las indagatorias, los agentes de la PEI recuperaron otra parte del dinero hurtado, el cual les fue entregado por una persona del sexo femenino en una plaza comercial que el hoy detenido les indicó.
Los agentes de la PEI pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Francisco Javier Ramírez Cruz, a la persona del sexo masculino que lo acompañaba al momento de la detención, y a las dos personas del sexo femenino que entregaron parte del dinero hurtado.
El Representante Social consignó ayer a Ramírez Cruz por el delito antes mencionado, por lo que fue ingresado al Cereso local y dejó la causa penal abierta para continuar las indagatorias.