Hermosillo.
A las 01:40 horas de este jueves 25 de diciembre Evangelina Duarte Haros, de 40 años de edad, recibió como regalo dar a luz a “La Niña Navidad” en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).
La pequeña quien llevará por nombre María Jesús Aranza León Duarte se encuentra en excelente estado de salud y tuvo un peso de 2.900 Kg y midió 50 centímetros, informó Felipe Arturo Méndez Delgado, director médico del HIMES.ev
Para la señora Duarte Haros fue una gran sorpresa el que su hija haya nacido precisamente en Navidad y tiene un gran significado personal y espiritual por lo que aunque el nombre ya estaba decidido desde mucho antes del parto, decidió agregar el de Jesús.
Evangelina narró que fue alrededor de las 22:00 horas del 24 de diciembre mientras cenaba acompañada de su familia cuando empezó el trabajo de parto y se enteró de que esta Navidad era el día elegido por su pequeña para nacer.
“El que haya nacido y el que me haya embarazado fue una sorpresa porque no era planeado, llegó entre medio de problemas y enfermedades pero gracias a Dios fue bien recibida y nació bien, estamos bien que es lo que cuenta”, comentó Evangelina.
El nacimiento la sorprendió porque no creyó que fueran los dolores del parto, sino el cansancio por el ajetreo de los días y a medida que fueron aumentando supo que estaba por dar a luz, aunque originalmente esperaba tenerla el 29 de diciembre.