Hermosillo.
Esperan concluir la obra en mayo del próximo año, tendrá una inversión de 165 millones de pesos.
Con el fin de constatar el avance del 35 por ciento en los trabajos para la modernización del Periférico Oriente, el alcalde Alejandro López Caballero realizó un recorrido por la obra que se espera concluya en mayo próximo, luego de una inversión de 165 millones de pesos.
Acompañado por el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Marcos Noriega Muñoz y personal operativo de esta dependencia, el edil capitalino presenció la labor en campo de numerosas cuadrillas de trabajadores a los que saludó personalmente y felicitó por laborar tan intensamente en beneficio de los ciudadanos.
“Es un tramo que por mucho tiempo, por el tráfico pesado, reiteradamente se ha venido trabajando en su mantenimiento, y la buena noticia es que esta obra que se está haciendo aquí va a tener una durabilidad de 30, 40 o más años por el tipo de trabajo que se le está aplicando con una losa de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor”, explicó.
Agregó que a esta calidad de material se suma el que todas las instalaciones de servicios como la electricidad, telefonía, Internet y señal y TV quedarán en conductor subterráneos para una mayor imagen y eficiencia.
Recordó que la modernización de esta rúa incluye un amplio despliegue para sustituir todas las tuberías de agua potable y drenaje, de manera tal que el nuevo revestimiento no presente problemas en el futuro por deterioro de las mismas.
Luego de recorrer el tramo del Periférico Oriente desde la calle Circunvalación hasta la calle Santa Ana y saludar a personal y clientes de los establecimientos de la zona, el Alcalde se trasladó a la colonia San Luis.
En este sector acudió a una de las cinco obras que actualmente se ejecutan por parte de la Comuna, todas ellas relacionadas con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y pavimentación, con una inversión de 13 millones de pesos.