Hermosillo.
Las personas de escasos recursos que recibieron este beneficio son de tres municipios del Estado.
Este año, más de 7 mil personas de escasos recursos con problemas en la vista, recibieron lentes graduados a través de cuatro jornadas oftalmológicas que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y Club Rotario Hermosillo realizaron en tres municipios del estado.
En total, desde 2010 a la fecha, se han efectuado 17 jornadas oftalmológicas en los ocho municipios más poblados del estado, beneficiando a más de 36 mil sonorenses que padecían de vista cansada o debilidad visual.
“Hicimos un buen equipo con el personal del Club Rotario Hermosillo, ellos proporcionaron los lentes graduados y nosotros contribuimos con la logística de los eventos, aprovechando la estructura de Sedesson, de tener detectadas a las personas de escasos recursos, nosotros convocamos para entregar el beneficio”, explicó Luis Alberto Plascencia Osuna.
El Secretario de Sedesson resaltó la importancia de contribuir a mejorar la vista de miles de personas a quienes tareas prácticas como enhebrar una aguja o limpiar frijol, se les complicaba mucho.
“Es sumar voluntades, ellos traen los lentes con diferentes niveles de graduaciones y nosotros invitamos a las personas a que acudan y salgan con unos lentes y estuche nuevos. Ese es el camino ir juntos para buscar y encontrar esquemas que eleven la calidad de vida de las personas más desprotegidas”, añadió.
Asimismo, este esquema continuará durante el 2015, dijo, el objetivo será superar la cifra de 40 mil sonorenses beneficiados y poder extender estas jornadas oftalmológicas a lugares donde más se concentra la pobreza en Sonora.